Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo a San Luis porque “no llegaron los papeles del Gobierno provincial”
Explicaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debía enviar a la empresa la autorización del convenio, pero no ocurrió. Podría efectuarse mañana o la próxima semana.
Este jueves estaba previsto que se arribe a San Luis el primer vuelo de cabotaje después de siete meses. El avión provenía de Buenos Aires y tenía como destino Mendoza, pero no se concretó.
“Estamos frente a una situación extraña y grave. La cancelación es decisión de la empresa. No tiene nada que ver el Gobierno provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, dijo esta mañana a la ANSL el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.
Luego de eso, Aerolíneas Argentinas confirmó que la suspensión se debió a que “no llegaron los papeles del Gobierno provincial a la ANAC”.
“La negociación y el acuerdo para que los vuelos se hagan no es directamente entre las provincias y Aerolíneas, en el medio está ANAC que es quien nos debe dar la autorización para poder hacer el vuelo. Eso a nosotros no nos llegó”, explicó el jefe de Prensa de la compañía, Damian Marsicano a la periodista Gladys Aguilar de Radio Universidad.
Señaló desconocimiento sobre si el organismo no envió el permiso o “ no hubo convenio con San Luis”.
“De momento se haría la semana que viene, pero hay una posibilidad de que se programe mañana. La empresa está consultando”, anticipó.